miércoles, 10 de febrero de 2010

I. COMUNICACIONES Y TALLERES

COMUNICACIONES

El listado de propuestas de comunicación aceptadas permanecerá públicamente abierto en el espacio Web que cada mesa tiene asignado en el margen derecho de esta misma página. Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en las Actas del Congreso, con el correspondiente registro legal y entregadas a los participantes al inicio del mismo.

Los temas de las mesas son los siguientes:

Mesa 1. ¿Identidades en crisis?
Políticas de la identidad; Filosofías de la diferencia; Estudios etnográficos, sociológicos y filosóficos sobre las identidades (de género, culturales, religiosas, nacionales, etc.); Teorías queer; Multiculturalismo e interculturalidad; Transnacionalismo y movimientos migratorios.

Mesa 2. Estética y filosofía del arte: crisis y actualidad
Límites e (in)definiciones de la Estética y el Arte; teoría y crítica artísticas; crisis de la Institución-Arte; crisis de los criterios valorativos/normativos del juicio estético; arte y vida; arte, naturaleza y lo artificial; arte, técnica y objeto; etc.

Mesa 3. Encrucijada de saberes
Diálogo entre sordos ¿es posible el diálogo entre saberes?; ¿cuál es el lugar del entre o lo interdisciplinario?; el problema del experto; la fusión de los saberes; filosofía como institución ¿se desvanece?

Mesa 4. Ciudadanía en crisis
La crisis del sujeto político. Ciudadanos, partidos, asociaciones, expertos, opinión pública y leyes: sujetos de la regulación, sujetos de gobernanza, sujetos de buen gobierno; la democracia representativa en la encrucijada; el concierto de las naciones; cosmopolitismo, derecho y democracia.

Mesa 5. Acción y coacción a comienzos del siglo XXI
Ética y política hoy. Riesgo, incertidumbre y crisis ecológica en la “Era Global”. Bioética y biopolítica. Ciencia, técnica y tecnociencia en la actualidad.

Mesa 6. Tradición en crisis
Pensamiento contemporáneo; nuevas lecturas en historia de la filosofía; post-modernidad y superación de la post-modernidad; filosofía y acontecimiento; filosofía de la Historia en el siglo XXI.

TALLERES

Más información sobre la temática y organización de los talleres en:

http://florecejonia.wordpress.com/wikis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario